lunes, 31 de mayo de 2010

Corto terminado














Bueno, pues parece que ya está terminado el corto.. Para el que le interese, terminé de grabarlo a finales de Noviembre de 2.009 y ya estamos a 31 de Mayo de 2.010. Osea.. 6 meses!! Cierto es que han sucedido muchas cosas entre medio.. cambio de programa de edición de vídeo.. cambio de ordenador... y el nacimiento de mi hijita, que creo que es la tercera vez que la nombro ya...

Pero a lo que interesa.. La intención de este corto era aprender. Y ASEGURO QUE SE APRENDE.

Lo primero es la elaboración del guión. Puedes tener la mejor historia del mundo entre manos, pero llega un momento en que te das cuenta de que la tienes que "vender", sobre todo a los actores, antes de empezar. Como decía un antiguo jefe mio, "lo bien hecho, bien parece" y lo que hice fue fijarme en como estaban escritos distintos guiones profesionales. Me gustó uno en inglés, el de "Uno de los nuestros" que cada vez que entraba un plano nuevo ponía: "We see..:". Y nada, a copiar el formato.

Elaborar bien el guión es claramente el 50% del trabajo a mi parecer. Y bueno, estuve un tiempo con el asunto.

Ya antes del verano del 2.009 empecé a buscar actores en Madrid. Puse un anuncio en una escuela y me respondieron varios. Con el que parecía que podía hacer el papel principal no pudo ser ya que tenía el verano ocupado, y parece que parte del otoño también. En esa época también me contactó Anaís Alvarado, que al final haría el papel de la chica A LA PERFECCIÓN, pero la cosa quedó parada en verano por falta de actores masculinos.

No quería dejar el asunto en el aire y en Septiembre envié un email a Anaís preguntándole si conocía a algún actor que pudiera estar interesado y así fue como dí con Eder, Dión, Rodrigo y Christian con los que rodaría el corto. La suerte creo que se pone del lado de uno cuando de verdad hay ganas y desde luego que con los actores tuve MUCHA suerte. Le han dado un toque profesional al corto y les estoy muy agradecidos. Primero por su confianza y luego por hacer caso a un inexperto que cada dos por tres les decia..:" Espera, espera...(y 5 segundos despues..): Ahora!" Jeje! pobres...

Uy.. voy a dejarlo aquí, a modo de primera parte.. El deber me llama. Otro día sigo.

Por cierto, creo que ya sé la sensación que tuvo que tener Robinsón Crusoe cuando escribía su diario (si es que lo hizo).

Saludos y suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.